18/08/2017

Tucumán

Los ingenios paralizados por la falta de agua pudieron retomar la actividad

Una rotura del sistema de distribución en el río Calera perjudicó a las fábricas Concepción, La Florida, Cruz Alta y San Juan. "Aquí no hay culpables", explicó Emilio Luque.

Vuelve la actividad a los ingenios paralizados por la falta de agua
18 de August de 2017 | TUCUMAN | Un desperfecto en el sistema hídrico del río Calera había provocado la suspensión de la provisión del recurso en la zona. Las fábricas Concepción, La Florida, Cruz Alta y San Juan volvieron a los trabajos normales tras llegar la solución.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
Vuelve la actividad a los ingenios paralizados por la falta de agua
Un desperfecto en el sistema hídrico del río Calera había provocado la suspensión de la provisión del recurso en la zona. Las fábricas Concepción, La Florida, Cruz Alta y San Juan volvieron a los trabajos normales tras llegar la solución. | Ampliar (1 Fotos)
Desde el pasado 16 de agosto, cuatro de los 15 ingenios de la provincia paralizaron la molienda de caña de azúcar debido a la suspensión de la provisión de agua. Según se informó, se produjo la rotura del sistema de distribución en el río Calera, lo que perjudicó a las fábricas Concepción, La Florida, Cruz Alta y San Juan.
El inconveniente quedó solucionado durante la jornada de este viernes, según informaron desde los ingenios y la Dirección de Recursos Hídricos.
“La presión del agua afectó. Aquí no hay culpables: el paso del tiempo y el agua erosionan todo. Se tomó la medida de suspender la provisión para que no haya daños mayores”, explicó Emilio Luque, administrador del ingenio Concepción, la planta fabril de mayor molienda en la provincia.
Los ingenios afectados habían alcanzado una molienda de entre 5.000 toneladas a 25 toneladas, por cada una, de acuerdo a la capacidad de producción.
Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, administrador de La Florida y Cruz Alta, calificó al hecho de "lamentable accidente". “Se rompió un sifón (de riego). El Gobierno de la provincia y los ingenios perjudicados estuvieron trabajando y poniendo lo que hay que poner (…) En estos momentos hay máquinas trabajando”, comentó.
“El impacto es complicado porque son varios días sin moler. Pero creo que vamos a poder recuperar la perdida”, agregó el titular de Compañía Azucarera Los Balcanes.

Desde el miércoles 16 de agosto, cuatro ingenios de la provincia paralizaron la molienda de caña de azúcar debido a la suspensión de la provisión de agua. Este viernes pudieron retomar la actividad.

Según se informó, se había produccido una rotura del sistema de distribución en el río Calera, lo que perjudicó a las fábricas Concepción, La Florida, Cruz Alta y San Juan. El inconveniente quedó solucionado durante la jornada de este viernes, según informaron desde los ingenios y la Dirección de Recursos Hídricos.

La presión del agua afectó. Aquí no hay culpables: el paso del tiempo y el agua erosionan todo. Se tomó la medida de suspender la provisión para que no haya daños mayores”, explicó Emilio Luque, administrador del ingenio Concepción, la planta fabril de mayor molienda en la provincia.

Los ingenios afectados habían alcanzado una molienda de entre 5.000 toneladas a 25 toneladas, por cada una, de acuerdo a la capacidad de producción.

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, administrador de La Florida y Cruz Alta, calificó al hecho de "lamentable accidente". “Se rompió un sifón (de riego). El Gobierno de la provincia y los ingenios perjudicados estuvieron trabajando y poniendo lo que hay que poner (…) En estos momentos hay máquinas trabajando”, comentó. “El impacto es complicado porque son varios días sin moler. Pero creo que vamos a poder recuperar la pérdida”, agregó el titular de Compañía Azucarera Los Balcanes




Recomienda esta nota: