30/01/2017

El mundo

Canadá

Quebec: seis personas murieron tras un ataque terrorista en una mezquita

Las víctimas eran todas canadienses con doble nacionalidad. El atentado habría sido cometido por una sola persona.

Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas por el ataque a balazos que ejecutaron anoche, alrededor de las 21:15 (23:15, hora en Argentina), un agresor sobre unos 40 fieles que celebraban una plegaria en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Fo, en la ciudad canadiense de QUEBEC.


Las seis personas muertas eran todas canadienses con doble nacionalidad, indicó Mohamed Labidi, vicepresidente del Centro cultural islámico de Quebec. "Hay dos marroquíes, uno o dos argelinos, un tunecino y posiblemente dos (personas originarias) de África subsahariana", añadió Labidi.


Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque a través su cuenta Twitter: "esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias".


En tanto, el joven estudiante canadiense de origen marroquí Mohamed Khadir, detenido cuando salía de la mezquita poco después del tiroteo, fue finalmente liberado, dijo uno de sus vecinos interrogado por la AFP.


"La Seguridad de Quebec (SQ) confirma que uno solo de los individuos vinculados ayer (domingo) por la noche con el atentado de Quebec está considerado como sospechoso", citó el diario El País.


El lunes al mediodía, la policía echó marcha atrás después de haber asegurado la víspera, en base a testimonios, que dos hombres encapuchados habían abierto el fuego dentro de la mezquita.


Medios de comunicación identificaron a la persona que está en detención provisional como Alexandre Bissonnette, un estudiante de ciencias políticas de la Universidad Laval, cuyo campus se ubica a unos cientos de metros de la mezquita donde ocurrió el drama.


El sospechoso debería ser presentado el lunes ante un juez al final del día, según la policía. La comunidad musulmana de Quebec estaba abatida.




Recomienda esta nota: