02/07/2017

Deportes

Deportes

Argentina participa de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Se trata de una compretición que se realiza en Canadá durante esta semana como un verdadero encuentro de culturas.

Este fin de semana comenzaron los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, que se desarrollán en Canadá y se extenderán hasta el 9 de julio.

En 2015, Brasil celebró los primeros y el éxito que tuvo en aquella ocasión llevó a los organizadores a realizar el segundo, en esta ocasión en Canadá.

El sitio oficial da por confirmada la presencia de 29 naciones. Diez de América: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; seis de África: Tanzania, Sudáfrica, Gambia, Etiopía, Suazilandia y Camerún; dos de Asia: Bangladesh y Rusia; dos de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda, y uno de Europa: Finlandia. Además, señala que se podrían sumar Bolivia, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Filipinas, Paraguay y Perú.

El evento consta de 13 pruebas, ocho competitivas y cinco demostrativas entre las que se destacan fútbol, carrera de 10 kilómetros, competencia de canoas, relevo de caballo, salto en alto, natación en aguas abiertas y el tradicional arco y flecha.

La competencia es organizada por la Red Latinoamericana de Participación Comunitaria, ente al cual las tribus deben estar afiliadas para poder participar.

Además de las pruebas, en el evento se realizarán conferencias en el que los representantes de cada comunidad contarán sus problemáticas actuales y compartirán sus experiencias personales.

 




Recomienda esta nota: