21/09/2020

Argentina

OPORTUNIDAD

Canadá abrió una convocatoria para quienes que deseen ir allí a trabajar y probar suerte

La remuneración varía entre los 68 mil y 80 mil dólares canadienses. Enterate sobre los requisitos.

El gobierno de Canadá abrió una convocatoria para quienes que deseen ir allí a trabajar y probar suerte. La propuesta está dirigida a aquellos trabajadores que puedan cubrir puestos en el área de tecnología de la información (IT) por un año, con una remuneración que varía entre los 68 mil y 80 mil dólares canadienses por año (de 51 mil a 60 mil dólares estadounidenses, aproximadamente).

El gobierno de Canadá abrió una gran posibilidad de ir a trabajar y estudiar en ese país por un período de 12 meses, de los cuales los primeros 6 meses son dedicados al estudio sumado a un trabajo de hasta 20 horas semanales, mientras que la segunda etapa está dedicada solo a lo laboral.

La propuesta está dirigida a aquellos trabajadores que puedan cubrir puestos en el área de tecnología de la información (IT) por un año, con una remuneración que varía entre los 68 mil y 80 mil dólares canadienses por año (de 51 mil a 60 mil dólares estadounidenses, aproximadamente).

Lo cierto es que además de la convocatoria para estudiar y trabajar, Canadá ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de distintas partes del mundo puedan obtener la residencia.

Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar al programa es que se desempeñen en alguna de las profesiones que buscan en los inmigrantes.


Los requisitos son:

-Tener entre 18 y 35 años

-Tener pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.

-Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses.

-Contar con seguro médico durante toda la estadía.

-Demostrar al menos CAD 2.500 ($142.566) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.


Los perfiles más buscados

-Desarrolladores de software y desarrolladores de Java.Net

-Ingeniero DevOps

-Científicos de datos

-Scrum Master

-Analista QA

-Game performance manager

-Cloud Analytics

-Azure DevOps

-Programadores de videojuegos y de sistemas

-Arquitecto de sistemas


Aquellos que cuentan con pasaporte argentino se deben anotar en el International Experience (Working Holiday) Canadá. Los trabajos y estudios, radicados en Montreal, están disponibles en la página web de Talent Montreal.

Para el otro programa, de Express Entry, es necesario entrar en la página oficial del Gobierno de Canadá, crear un perfil con datos relevantes como educación, experiencia laboral, idiomas, habilidades entre otras. Además, la persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá.

Qué rubros son los más buscados

-Empresas y finanzas

-Construcción

-Informática

-Ingeniería

-Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.

-Educación

-Salud

-Psicología.




Recomienda esta nota: