28/07/2020

Argentina

REPUDIO

Por reclamar paritarias, Canal Trece echó a la periodista Silvia Martínez Cassina

La semana pasada, Martínez Cassina había exigido paritarias y denunció el vaciamiento de la productora Polka.

Canal Trece desvinculó a la periodista Silvia Martínez Cassina, delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), de Noticiero Trece, programa que conducía junto a Sergio Lapegüe en la pantalla. 


La comunicadora se desempeñó durante 20 años junto al Grupo Clarín. Sin embargo, recientemente trascendió la noticia de su desplazamiento luego de que se supiera que había reclamado por paritarias, denunciado el vaciamiento de la productora Pol-ka (que lleva al frente Adrián Suar), además de la desigualdad de género que se prepondera.
Tras su despido el colectivo Periodistas Argentinas se solidarizó con Martínez Cassina: "Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de de Noticiero 13 de nuestra compañera y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad".


La comunicadora se desempeñó durante 20 años junto al Grupo Clarín.

Sin embargo, recientemente trascendió la noticia de su desplazamiento luego de que se supiera que había reclamado por paritarias, denunciado el vaciamiento de la productora Pol-ka (que lleva al frente Adrián Suar), además de la desigualdad de género que se prepondera.

Tras su despido el colectivo Periodistas Argentinas se solidarizó con Martínez Cassina: "Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad".

A principios de julio, Martínez Cassina publicó la programación de las mañanas de El Trece publicada en el diario donde solo resaltaba a los conductores masculinos tales como Lapegüe, Ángel de Brito, el Pollo Álvarez y Marcelo Bonelli, ¿y las mujeres comunicadoras?

Cabe destacar que los equipos están integrados por decenas de mujeres como Sandra Borghi, Andrea Taboada, Yanina Latorre, Karina Iavícoli y diversas paenlistas.

"Desplazan y acallan voces. Afuera El Trece firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única", puntualizó desde sus redes sociales donde recibió la contención de colegas como Valeria Sampedro, Cecilia Insinga y Lorena Maciel.






Recomienda esta nota: