25/10/2017

Argentina

La Canasta Básica subió 1,4% en septiembre: $15.451 para no ser pobres

En tanto, el costo de la Canasta Básica Alimentaria que define el nivel de indigencia fue en el octavo mes del año de $6.332,62 pesos y subió también 1,4% sobre agosto.
La Canasta Básica subió 1,4% en septiembre: $15.451 para no ser pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En septiembre volvieron a aumentar los alimentos.

Una familia tipo necesitó $ 15.451,58 para no ser pobre en septiembre, según relevó el INDEC. Así, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, subió en septiembre 1,4% respecto de agosto, informó el organismo oficial.


En tanto el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue en el octavo mes del año de $6.332,62 y subió también 1,4% respecto a un mes antes.


La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.


Para ello se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).


Para determinar la Canasta Básica Total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.





Recomienda esta nota: