28/10/2018

Argentina

La canasta de los argentinos está compuesta en un 25% por productos dietéticos

Según un estudio, aumenta la preocupación entre los consumidores por la calidad de su nutrición. La mitad asegura que bajó el nivel de grasas, azúcares y sal.
La canasta de los argentinos está compuesta en un 25% por productos dietéticos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un cuarto de la canasta está compuesta por productos dietéticos.

Los argentinos buscan mejorar su alimentación. Un estudio revela que la mitad de los consumidores en el país disminuyó el consumo de grasas, azúcar o sodio durante 2017, en tanto que un cuarto de la canasta se destina a productos dietéticos.

Según la investigación "Nutrición de los argentinos: el mundo del cuidado en la alimentación", el 50% de los consultados declaró eliminar o disminuir el consumo de grasas, azúcar o sodio; en tanto que el 24,5% del total gastado en la canasta de consumo masivo correspondió a opciones de alimentos y bebidas light.

"El 29% de los hogares argentinos tienen un alto nivel de preocupación por la nutrición, grupo que equivale a 1,2 millones de familias", informó Renata Segovia, directiva de la consultora Kantar Worldpanel.

La preocupación por la calidad de la nutrición es cada vez mayor en la región y países como Chile y Ecuador aplican estrategias de etiquetado en su alimentos.

En Argentina aún no existe una ley de etiquetado, sin embargo nueve de cada 10 argentinos tienen el hábito de consultar la información nutricional de los alimentos.

"Si se sancionaria alguna ley de etiquetado a nivel nacional, el impacto podría ser mayor y la industria alimenticia debería estar preparada", concluyó Segovia. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: