01/10/2020

Culturas

DOLOR

La actriz Shannen Doherty tiene cáncer terminal y reveló cómo piensa despedirse de su familia

En una entrevista, la actriz contó como es su lucha, cómo se siente hoy y lo que espera poder realizar para sus seres queridos antes de su muerte.

Conocida como “la mala de 90210”, Shannen Doherty abrió su corazón y reveló sus miedos ante el avance de la metástasis que tiene en su columna vertebral. Si bien la actriz había superado el cáncer de mama, en 2019 las células cancerígenas regresaron y desde ese momento la enfermedad avanzó sin remisión, por lo que hoy día se encuentra en etapa terminal.


En una entrevista que brindó a la revista Elle, la actriz contó que el anuncio del regreso del cáncer lo realizó a comienzos de 2019, cuando junto con su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko invitó a sus amigos más cercanos y a su familia a una cena íntima donde también estuvo su médico Lawrence Piro.

Piro era el encargado de anunciar que el cáncer había vuelto y que ahora era metastásico (también conocido como Estadio IV), lo que significa que se había extendido más allá del seno y los ganglios linfáticos de Doherty.

La actriz tenía presencia de algunas células cancerosas que habían sobrevivido a los tratamientos y que habían llegado a su columna vertebral, por lo que eventualmente llegaría a su cerebro, pulmones e hígado, anunció en ese momento el especialista.

Shannen Doherty, Brenda en Beverly Hills 90210, revela que tiene cáncer una  vez más | MARCA Claro México

Al hablar sobre su lucha contra el cáncer, Doherty asegura: “Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y solo se trata de seguir cavando en ese pozo en busca de la fuerza para enfrentar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza “. A sabiendas de que su vida puede terminar, la actriz indicó: “No me he sentado a escribir cartas, pero sé que eso es algo que tengo que hacer. Hay cosas que necesito decirle a mi mamá. Quiero que mi esposo sepa lo que significa para mí”. Según contó, también sabe que quiere dejar videos para que sus seres queridos vean después de su partida, aunque reconoció que todavía no se anima a hacerlo.

“Siempre que pienso que es el momento de hacerlo, lo siento como algo definitivo. Se siente como si estuvieras cerrando, y yo no lo estoy. Me veo como un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vas a vivir otros 10 o 15 años”, aseguró.




Recomienda esta nota: