09/10/2020

Argentina

EMOCIONANTE

VIDEO: Ella está internada luchando contra el cáncer y sus amigas contrataron una grúa para poder verla

Conocé la historia y el grupo de 12 amigas que vencieron las barreras para poder apoyar a una de ellas que pelea contra la grave enfermedad.

Las actuales restricciones de la cuarentena y la pandemia por coronavirus hicieron que un grupo de mujeres se las ingeniara para visitar a su amiga, que estaba internada en el Instituto Fleming por culpa del cáncer. Alquilaron nada más ni nada menos que una grúa.


“Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”, detalló una de las amigas en dialogo con el diario El Día.

La mujer que se encuentra internada tiene 52 años y es de La Plata. Un vecino filmó todo lo que estaba ocurriendo en la puerta del Instituto y el video se volvió viral casi de inmediato, despertando una enorme emoción en todos los que lo vieron.

Gabi, su amiga, estaba en una habitación del último piso del centro médico. La grúa se fue elevando poco a poco hasta llegar ahí. Mantuvieron la correspondiente distancia social, pero pudieron verla y transmitirle todo su afecto.

“Cómo no íbamos a venir”, dijo una de las doce amigas que participó de esta maravillosa idea. “No pueden con nosotras”, gritó otra (para que la escuchara). Llevaron globos de colores y una bandera blanca con un mensaje de afecto.

Gabriela y sus amigas incondicionales se conocen desde hace doce años, a raíz de un grupo de running del que formaban parte. Ella lleva dos meses internada en el Fleming, luchando contra su enfermedad.

“Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Ella va a salir adelante”, relató una amiga de Gabriela.

A eso, añadió: “Nosotras nos contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma, y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio”.



Recomienda esta nota: