07/07/2021

Argentina

Comunicado

El Gobierno argentino repudió los asesinatos del Presidente de la República de Haití y su esposa

Jovenel Moïsey su mujer fueron asesinados hoy a tiros por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia privada de Puerto Príncipe. Comunicado de Cancillería.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado hoy a tiros por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia privada de Puerto Príncipe. Su mujer Martine Moïse también murió. Ante esta situación el Gobierno argentino emitió un comunicado.


"La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, y la primera dama, Martine Moïse, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada", indicaron.

Y añadieron: "Nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia".

Finalmente destacaron: "La Argentina, espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas. A su vez, hace un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos".





Recomienda esta nota: