19/08/2020

Argentina

Error en las redes

Cancillería publicó un tuit para Corea del Sur con la imagen del dictador Kim Jong-un y culpó a Twitter

La cuenta borró el posteo y aseguró que “Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio”.
Cancillería publicó un tuit para Corea del Sur con la imagen del dictador Kim Jong-un y culpó a Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto que ilustraba el tuit de Cancillería, que luego fue borrado

La Cancillería argentina agradeció este martes a través de Twitter a Corea del Sur por la donación de máscaras protectoras, aunque la foto que acompañaba el tuit era de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte.


"El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19", publicaron. 

Sin embargo, la fotografía mostraba al dictador norcoreano Kim Jon-un, en vez de al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El tuit en donde se relaciona al dictador norcoreano, Kim Jong-un, con Corea del Sur.

Lejos de admitir el error y pedir disculpas, Cancillería culpó a Twitter y anunció una investigación al respecto.

El error se viralizó de inmediato en las redes sociales y Cancillería eliminó el tuit. Pocos minutos después, volvió a publicar el mensaje, aunque esta vez con una imagen de la sede del Palacio San Martín.

Además, postearon un tercer tuit en el que culparon a la plataforma por la equivocación: "Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación".





Recomienda esta nota: