21/02/2020

Culturas

LANZAMIENTO

Jimena Barón presentó su nueva canción "Puta" ¿Sonará tanto como su promoción?

Luego de los carteles para anunciarlo, que generaron críticas y voces a favor y en contra.

Aunque recién se conoció hoy, el tema "Puta" de Jimena Barón, generó una gran polémica desde hace más de dos semanas debido a su cuestionada promoción cuyas consecuencias incluyeron críticas, denuncias, asistencia piscológica y pisquiátrica y suspensión de shows.

“Papi yo te lo advertí. Conmigo las cosas funcionan así. Probás un poquito y ya quieres salir, no te vayas a confundir”, dice una parte de la canción.

Ya desde días atrás, sin haberse escuchado, “Puta” fue una de las canciones más comentadas. Ahora, y con pocas horas de publicado, el video copleto ya fue visto por miles de personas y de esta manera Jimena cierra un capítulo lleno de polémicas, criticas, idas y vueltas... o no.

El lunes 3 de febrero la ciudad amaneció empapelada con afiches de la artista con un núnero de celular. “Hola, soy Jimena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos”, decía su voz en el contestador.

En menos de 24 horas el método de la cantante para promocionar su trabajo, se convirtió en uno de los temas más hablados del momento y resultó inevitable no asociar los carteles pegados por Jimena con los volantes con ofertas sexuales distribuidos por las calles. 

Hace poco, en un texto que publicó en su cuenta de Instagram, Jimena explicó que se trataba de una promoción para el lanzamiento de su nuevo tema, “Puta”: “Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto. Si como mujer sintieras orgullo de ser puta, sos una vergüenza, no sos mujer, sos una puta. Puta es la lucha de varias, que no joden a nadie pero son humilladas y vapuleadas por pretender ser libres y a la vez mujeres”.


Aunque recién se conoció hoy, el tema Puta de Jimena Barón, generó una gran polémica desde hace más de dos semanas debido a su cuestionada promoción cuyas consecuencias incluyeron críticas, denuncias, asistencia piscológica y pisquiátrica y suspensión de shows.Aunque recién se conoció hoy, el tema Puta de Jimena Barón, generó una gran polémica desde hace más de dos semanas debido a su cuestionada promoción cuyas consecuencias incluyeron críticas, denuncias, asistencia piscológica y pisquiátrica y suspensión de shows.




Recomienda esta nota: