08/03/2018

El mundo

Rodrigo Londoño, candidato de las FARC para las presidenciales colombianas, se retiró

Se bajó de la carrera a causa de que fue sometido el miércoles a una compleja cirugía de baipás coronario, una semana después de sufrir un infarto
Rodrigo Londoño, candidato de las FARC para las presidenciales colombianas, se retiró | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato de las FARC fue sometido a un bypass después de un infarto, por lo que se bajó de las elecciones.

La exguerrilla FARC anunció este jueves que su líder y candidato, Rodrigo Londoño (Timochenko), no aspirará a la presidencia de Colombia por problemas de salud.

"La cirugía practicada en el día de ayer (...) nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", dijo el ex comandante guerrillero y candidato al Senado, Iván Márquez, en rueda de prensaTimochenko, de 59 años, fue operado el miércoles de una compleja cirugía de baipás coronario, de la que se recupera de manera satisfactoria, tras sufrir hace una semana un infarto.

El ex comandante guerrillero, que sobrevivió a una intensa campaña militar que intentó en vano acabar con las FARC a principios de esta década, recibió tratamiento por varios meses en La Habana, antes de asumir la candidatura de la FARC a finales del año pasado.

Colombia celebrará el domingo elecciones al Senado y la Cámara. El acuerdo de paz garantiza al menos diez escaños a los rebeldes en un Congreso de 280 plazas, aunque deberán participar en la contienda.

En tanto, en mayo los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos, que dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años. (elcomercio.pe)




Recomienda esta nota: