26/05/2019

Argentina

La CTA apoyó a Kicillof como candidato a gobernador de Buenos Aires

En momentos en que avanza el debate sobre las candidaturas en el distrito clave para las elecciones de octubre, Yasky manifestó su respaldo a la candidatura del ex ministro de Economía. Los intendentes también se anotan para la carrera bonaerense, mientras se espera la definición de Massa.
La CTA apoyó a Kicillof como candidato a gobernador de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo Yasky, manifestó su apoyo

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó su apoyo y el de ese polo sindical a la candidatura a gobernador bonaerense del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Luego del primer acto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el referente sindical publicó una foto en Twitter junto a Kicillof y al titular del sindicato docente bonaerense (Suteba), Roberto Baradel. "Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador", afirmó.

El apoyo de la CTA se dio luego de una reunión entre Fernández, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y los intendentes bonaerenses se reunieron para hablar de la estrategia en la provincia de Buenos Aires, que representa a cerca del 40% del padrón nacional.

En ese debate, el nombre de Kicillof aparece junto al de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín insaurralde, y de La Matanza, Verónica Magario.

No obstante, el kirchnerismo tentó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con ese lugar y el PJ le envió señales. Si bien el massismo lo descarta, la respuesta quedó pendiente. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: