17/08/2017

Argentina

PASo

Randazzo sigue camino y revela su estrategia para retener los votos

El candidato a senador nacional de Cumplir se reunió con los principales integrantes de su lista con el objetivo de desterrar los rumores sobre una posible baja de sus aspiraciones electorales y frenar una sangría de dirigentes.
Randazzo sigue camino y revela su estrategia para retener los votos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reunió con los dirigentes de su fuerza para ractificar su candidatura.

El caso de Florencio Randazzo es urgente. El candidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires por Cumplir, que reunió a los principales integrantes de su lista con el imperioso propósito de frenar una posible sangría, ratificar que no se bajará de las elecciones generales y delinear una estrategia para retener el 5,86% que arañó en las primarias.

Tras el cuestionado escrutinio provisorio que colocó en paridad a Cambiemos con Unidad Ciudadana -de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner- a casi 30 puntos arriba de Cumplir, comenzaron a circular versiones que indicaban que el exministro de Transporte podría declinar su postulación y, con eso, liberar a sus votantes para que lleven su apoyo a la exjefa de Estado.

"Vamos a redoblar los esfuerzos, a recorrer toda la provincia de Buenos Aires y convencer a todos los bonaerenses que tienen que votar pensando en el futuro, porque lo que van a elegir es el perfil de los legisladores que mejor los representan", sostuvo el candidato a senador del frente del PJ, según informó la agencia Télam.

En el marco de un encuentro con sus principales candidatos nacionales y provinciales, entre los que se destacaron el intendente de Bolívar y primer candidato a diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca y su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y los también candidatos Juan Manuel Abal Medina y Fernando "Chino" Navarro, en las oficinas del Palacio Raggio para analizar los resultados de las PASO, Randazzo confirmó que Cumplir será de la partida en octubre y reveló su estrategia para contener sus votos quitándole peso a la importancia de estos comicios y a la polarización entre macrismo y kirchnerismo.

"Hay que explicarle mejor al electorado que no estamos frente a una segunda vuelta presidencial, en la que hay que optar por una de las dos opciones", aseguró Randazzo, desde la cabecera de la mesa, a sus dirigentes, según dijeron a Telam voceros de esa fuerza política.

En el encuentro se acordó también que en los próximos días volverán las recorridas de campaña por la provincia, desterrando de plano los rumores que hablaban de que Randazzo finalmente bajaría su candidatura.

Esto ocurre a poco de que surja el temor en el randazzismo respecto de una posible sangría de jefes comunales decepcionados, como el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, que adelantó su alejamiento del exfuncionario kirchnerista y disparó que el líder de Cumplir les firmó a los caudillos locales que lo apoyaron "el certificado de defunción".

“Randazzo nos firmó el certificado de defunción”, afirmó Alessandro. El dirigente bonaerense es uno de los pocos alcaldes que se unió a las filas de Cumplir, pero hay versiones que indican que está evaluando la posibilidad de abandonar ese espacio y buscar un nuevo, que podría ser Unidad Ciudadana a partir de octubre.




Recomienda esta nota: