10/04/2018

Tucumán

El filósofo Ruiz Pesce lanza su candidatura para el Rectorado de la UNT

La propuesta “UNT Siglo XXI” tendrá al ingeniero eléctrico Juan Jamroz como compañero de fórmula. “Desde hace ocho años somos opositores a este modelo, por eso, resolvimos presentar nuestra propuesta".

Ruiz Pesce se lanza a la carrera por el Rectorado de la UNT
ACADÉMICAS
Si bien todo indicaba que la contienda electoral se reduciría a una lista única, el filósofo presentará mañana la propuesta “UNT Siglo XXI” junto al ingeniero Juan Jamroz.
 10 Abr 2018 - 14:06
El filósofo Lalo Ruiz Pesce anunció que peleará por el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la contienda electoral que se celebrará en los próximos meses para la renovación total de autoridades en la Casa de Altos Estudios. 
El flamante candidato adelantó a eltucumano que mañana presentará la documentación correspondiente junto a su compañero de fórmula, el ingeniero eléctrico Juan Jamroz. Por la tarde, ambos brindarán una conferencia de prensa para brindar detalles de la plataforma que denominaron “UNT Siglo XXI”. 
Consultado sobre la sorpresiva decisión de disputar el sillón de Juan B. Terán, Ruiz Pesce sostuvo que “desde el oficialismo se instaló tempranamente la idea de que iba a haber una lista única en estas elecciones”. En este sentido, añadió que la fórmula integrada por el actual vicerrector José García y el ingeniero civil Sergio Pagani representa  “la continuidad” de la gestión de Alicia Bardón.  
“Desde hace ocho años somos opositores a este modelo, por eso, resolvimos presentar nuestra propuesta, que consta de cinco ideas básicas y un ideal. El centro de este documento es la democratización de la Universidad, con eje en la honestidad y la administración ética y transparente de los recursos económicos y financieros”, expuso el filósofo. Agregó que las tareas de docencia, investigación y extensión universitaria, así como también el cuidado de los recursos medioambientales, -considerados "bienes comunes"- son los pilares en una instancia crucial en la que se define “si refundamos la UNT o directamente la re-fundimos”. 
Sobre las expectativas puestas en la campaña que comenzarán desde mañana con la oficialización de la candidatura en las oficinas del Rectorado, Ruiz Pesce destacó el apoyo con el que cuentan en las diferentes unidades académicas, aunque se demostró descreído del sistema electoral de la Casa de Altos Estudios. “La realidad es que no tenemos fondos para una campaña de estas características en donde hay claras asimetrías entre los postulantes, pero confiamos en nuestro caballito de batalla, que son las denuncias de las irregularidades y las propuestas de un modelo alternativo”, apuntó.  
 
A modo de conclusión agregó que “la última vez que nos presentamos sacamos un solo voto pero seguimos poniendo nuestro esfuerzo para salir de la postración en la que nos encontramos: la UNT se encuentra en su nivel más bajo histórico. No lo digo yo solamente, lo dicen los técnicos que dictaminaron que se trata de la universidad peor administrada del país. Es cierto que nadie se quiere hacer cargo, pero también es cierto que todos critican en los bares lo que está sucediendo. Por eso pedimos a los asambleístas votar con conciencia en las próximas elecciones”. 

El filósofo Lalo Ruiz Pesce anunció que lanzará su candidatura por el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la contienda electoral que se celebrará en los próximos meses para la renovación total de autoridades en la Casa de Altos Estudios. 

El candidato presentará erste miércoles la documentación correspondiente junto a su compañero de fórmula, el ingeniero eléctrico Juan Jamroz. Por la tarde, ambos brindarán una conferencia de prensa para brindar detalles de la plataforma que denominaron “UNT Siglo XXI”. 

Consultado sobre la sorpresiva decisión de disputar el sillón de Juan B. Terán, Ruiz Pesce sostuvo en diálogo con eltucumano.com que “desde el oficialismo se instaló tempranamente la idea de que iba a haber una lista única en estas elecciones”. En este sentido, añadió que la fórmula integrada por el actual vicerrector José García y el ingeniero civil Sergio Pagani representa  “la continuidad” de la gestión de Alicia Bardón.  

Desde hace ocho años somos opositores a este modelo, por eso, resolvimos presentar nuestra propuesta, que consta de cinco ideas básicas y un ideal. El centro de este documento es la democratización de la Universidad, con eje en la honestidad y la administración ética y transparente de los recursos económicos y financieros”, expuso el filósofo. Agregó que las tareas de docencia, investigación y extensión universitaria, así como también el cuidado de los recursos medioambientales, -considerados "bienes comunes"- son los pilares en una instancia crucial en la que se define “si refundamos la UNT o directamente la re-fundimos”

Sobre las expectativas puestas en la campaña que comenzarán con la oficialización de la candidatura en las oficinas del Rectorado, Ruiz Pesce destacó el apoyo con el que cuentan en las diferentes unidades académicas, aunque se demostró descreído del sistema electoral de la Casa de Altos Estudios. “La realidad es que no tenemos fondos para una campaña de estas características en donde hay claras asimetrías entre los postulantes, pero confiamos en nuestro caballito de batalla, que son las denuncias de las irregularidades y las propuestas de un modelo alternativo”, apuntó.

A modo de conclusión agregó que “la última vez que nos presentamos sacamos un solo voto pero seguimos poniendo nuestro esfuerzo para salir de la postración en la que nos encontramos: la UNT se encuentra en su nivel más bajo histórico. No lo digo yo solamente, lo dicen los técnicos que dictaminaron que se trata de la universidad peor administrada del país. Es cierto que nadie se quiere hacer cargo, pero también es cierto que todos critican en los bares lo que está sucediendo. Por eso pedimos a los asambleístas votar con conciencia en las próximas elecciones”. 




Recomienda esta nota: