06/11/2018

Argentina

Macri instala su reelección: "Estoy listo para continuar"

El presidente afirmó que volvería a presentarse a una elección presidencial "si los argentinos creen que el camino del cambio vale la pena". También destacó el rol de la UCR.
Macri instala su reelección: Estoy listo para continuar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de Estado parece posicionarse como la figura fuerte de Cambiemos de cara a 2019. (Foto tomada de Perfil)

El presidente Mauricio Macri ratificó que está "listo para continuar" en el cargo en un nuevo mandato "si los argentinos creen que el camino del cambio vale la pena". Así, el mandatario volvió a hablar de la posibilidad de competir por la reelección en 2019. Además, dijo que la coalición Cambiemos "está más consolidada que nunca" y destacó el rol de la Unión Cívica Radical.

El Presidente se comunicó con Fm Niquixao 97.1 de El Rodeo, Catamarca, y en una extensa charla tocó varios temas vinculados a la coyuntura política y económica, como el Presupuesto y su relación con los gobernadores.

Allí Macri fue consultado si iba a presentarse a la reelección el año que viene, y aunque dijo que no le gusta hablar del tema “en este momento tan difícil, en el que todos estamos poniendo el hombro para ver cómo mejorarle las posibilidades a cada argentino”, dejó en claro sus aspiraciones.

Macri aseguró que está convencido de que el país no puede "volver atrás". "La Argentina no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia", sostuvo. Y agregó: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que el camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible. La Argentina no puede volver atrás con la mentira y la demagogia, vamos a salir adelante a partir de la cultura del trabajo, es a lo que tenemos que volver a apostar como agenda central. Desde ahí vamos a construir esa Argentina que soñamos”, aseveró.

Aunque aseguró que "no le gusta" hablar sobre las elecciones ya que el país atraviesa un momento difícil por la crisis económica, manifestó: "Si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar".

Macri habló también de la relación que mantiene con los distintos gobernadores y admitió que “no todos los gobiernos provinciales han ido en la línea de lo que estamos propiciando, que es una Argentina que se abre al mundo, que con la verdad sobre la mesa apunta a crear trabajo de calidad”.

 En ese marco, aprovechó para meter la discusión del Presupuesto 2019 y advirtió que "cada municipio, cada provincia y el país deben tener presupuestos equilibrados”.

“La política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos. No puede gastar por encima de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y también hay que bajarlos. No puede ser que se hayan deformado los presupuestos públicos generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información. Que además nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina, que explica mucho los niveles de pobreza que tenemos en el país”, explicó.

Sobre la relación con el radicalismo y el hecho de que el partido pide mayor participación en Cambiemos, el Presidente sostuvo que los reclamos son “bienvenidos”, señaló que los dirigentes de la UCR “tienen un rol muy importante” en el Gobierno y remarcó que el frente "lleva tres años más consolidado que nunca”. (TN.com.ar; Clarín)




Recomienda esta nota: