19/02/2019

El mundo

Bernie Sanders anunció su candidatura presidencial

El dirigente más de izquierda que tiene el partido de Obama y Clinton se anotó para la elección de 2020. Definió a Trump como "una vergüenza" para los Estados Unidos.
Bernie Sanders anunció su candidatura presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bernie Sanders se suma a la presidencial 2020.

El senador estadounidense Bernie Sanders anunció de forma oficial que se anota para la carrera presidencial que culminará con la elección nacional de 2020.

Para llegar a ese escalón el hombre más progresista del Partido Demócrata deberá sortear el duro escollo de las primarias y lo hará por segunda vez, luego de haber salido segundo en la interna de 2016 que finalizó con la malograda candidatura de Hillary Clinton.

"Creo que el actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país", disparó en medio de su anuncio, al tiempo que lo calificó como "un mentiroso patológico".

Asimismo, arremetió con otra serie de definiciones sobre el magnate republicano. "Creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo ... alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de elegir minorías, a menudo inmigrantes indocumentados", castigó.

Además, añadió que la segunda razón principal por la que se postula es que muchas de las ideas que destacó en 2016, como Medicare para todos y cómo abordar el cambio climático se han vuelto más populares en su país.

"Comenzamos la revolución política en la campaña de 2016... ahora es momento de hacer avanzar esa revolución", apuntó el dirigente de 77 años, que no es miembro del Partido Demócrata en el Senado pero que en muchas ocasiones vota junto a ellos. (infonews.com)




Recomienda esta nota: