27/07/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 27 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de 9º y una máxima de 20º centígrados mientras los cañeros siguen quemando campos y provocando desastres.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 27 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 27 de Julio

Es de esperar que los tucumanos tengamos un día con cielo totalmente despejado, aunque el humo será una constante por los irresponsables que volverán a quemar los cañaverales para ahorrarse dos mangos en la cosecha. Por lo pronto el Servicio Meteorológico Nacional, institución a la que seguimos para estos diarios informes, dio cuenta del fenómeno ayer y días anteriores. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima llegará a 20, sin ninguna posibilidad de que llueva. Y el viento pasará displicente, a una velocidad que irá de 3 a 17 kilómetros por hora, casi siempre viniendo del sur.

Es increíble que los maulas de los cañeros sigan con la práctica de incendiar sus cañaverales todos los años, causando enorme un daño a la gente, las líneas eléctricas, las corrientes de agua. Que la avidez por el dinero no les haga ver que ponen en peligro la vida de sus conciudadanos. Un mal día de estos, cuando incendien todo un pueblo, les habremos de ver los rostros compungidos, llorando por la televisión, haciéndose los santos arrepentidos. Los haremos podrir en la cárcel y les quitaremos hasta el último peso ganado a costa de nuestra salud.

Renglón de interés. Hoy el sol saldrá a las 8 y 4 y se pondrá a las 7 menos 9 de la tarde. Prometió ser puntual.

Coda. San Pedro de Colalao queda a 92 kilómetros de la capital en un bello bosque, al pie del parque natural Cumbres Calchaquíes. Su centro histórico asoma sobre la quebrada del río Tipas. El río es una veloz corriente que llega al Salí a través del río Acequiones. El pueblo tiene casas de uno o dos pisos, edificadas a fines del siglo XIX entre calles arboladas con moreras y tarcos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: