18/03/2021

Sucesos

CRUELDAD

Detienen a un carnicero que asesinó al perro del vecino a cuchilladas

El acusado deslizó que el can entró a su local y él solo quiso ahuyentarlo, pero el animal tenía en cuchillo incrustado cuando fue hallado por sui dueño.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N° 52 de la ciudad de Forres, apresaron a un hombre de más de 60 años acusado de haber arrojado un cuchillo a un perro, causándole graves lesiones en la región intercostal derecha que derivaron en su muerte. La investigación por Infracción a la Ley N° 14.346 por Maltrato y Crueldad Animal, se encuentra a cargo de la fiscal Jacqueline Maccio.


Durante el mediodía de ayer, una comisión policial dio cumplimiento a la medida judicial de allanamiento de una vivienda en el barrio San Cayetano de la localidad santiagueña y la aprehensión de Aníbal Herlán de 68 años, a quien varios testigos señalaron como el autor de la mortal agresión.

La denuncia penal sobrevino el pasado martes cerca las 12, cuando la propietaria del perro identificado como Mármol Pocho, de raza mestiza, sexo macho y pelaje marrón con negro, fue localizado agonizando con un cuchillo de grandes dimensiones introducido a la altura de su región intercostal derecha.

Las averiguaciones y recepción de numerosos testimonios daban cuenta del episodio violento, donde Herlán le arrojó el cuchillo al animal terminando con su vida. El sexagenario de profesión carnicero, adujo que el perro ingresó a su local e intentó ahuyentarlo y terminó lesionándolo mortalmente.




Recomienda esta nota: