10/03/2020

Argentina

Embajador alemán ve un "gran futuro" en el desarrollo de la producción de cannabis

Jürgen Christian Mertens, se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de la marihuana que se desarrolla en finca El Pongo, en la provincia de Jujuy.
Embajador alemán ve un gran futuro en el desarrollo de la producción de cannabis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Embajador alemán ve un "gran futuro" en el desarrollo de la producción de cannabis

El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que se desarrolla en finca El Pongo, en la provincia de Jujuy, informaron fuentes gubernamentales.

Tras participar de un recorrido junto con el gobernador Gerardo Morales, el diplomático alemán expresó su interés por el desarrollo del proyecto al que le auguró "gran futuro".

“En Alemania hay avances en la investigación y en la mentalidad de los consumidores, es diferente ahora porque es una planta medicinal, por lo que veo hay muy buenas perspectivas”, dijo Mertens tras visitar el predio de Cannava S.E. ubicado en finca El Pongo, próxima a la localidad de Perico.

El representante del país europeo se encuentra, actualmente, en Jujuy para tratar cuestiones vinculadas a los proyectos productivos encarados por la provincia, entre los que se destacan los relacionados a las energías renovables, el litio y la producción de cannabis medicinal, afirmaron las fuentes.

Por su parte, Morales valoró la oportunidad de “mostrar nuestro proyecto con la posibilidad de que podamos intercambiar desarrollo científico y tecnológico”.

El gobernador y los representantes de la empresa fueron los encargados de mostrar el lugar y el estado actual de desarrollo de producción de los derivados medicinales de cannabis e informaron sobre el marco legal y de seguridad en la que se desarrolla la iniciativa.

“Alemania tiene una agencia que ha definido un protocolo para el tratamiento del producto y la producción del aceite que está en un proceso de expansión y están trabajando con varias empresas de otros países”, explicó Morales.

El recorrido abarcó el sector de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos en el predio de la empresa Cannava S.E., según se informó oficialmente.

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: