04/11/2020

Argentina

DECISIÓN

Argentina autorizó el uso de marihuana para tratar la epilepsia refractaria en menores

La ANMAT aprobó hoy el primer medicamento con cannabis. Los especialistas aseguran que resulta efectivo para los pacientes que padecen esta enfermedad.

La ANMAT aprobó hoy el primer medicamento con cannabis, un medicamento del laboratorio Alef Medical Argentina, que se implementará en tratamientos de niños con epilepsia refractaria. Los especialistas aseguran que el cannabidiol resulta efectivo para un gran porcentaje de pacientes que frecuentan crisis epiléptica.


Si bien se encuentran bajo la acción de su medicación regular, existen casos que necesitan recurrir al cannabis para aplacar las situaciones críticas.

Asimismo, este avance en materia sanitaria, atiende una demanda histórica que impulsada por familiares y pacientes que encuentran en la marihuana un remedio efectivo, y que se vieron obligados a recurrir a la ilegalidad para conseguir preparados caseros de cannabidiol de dudosa procedencia y sin los controles esenciales que acompañan una producción regulada, para que no resulte un producto nocivo para la salud.

Este avance en materia sanitaria, atiende una demanda histórica que impulsada por familiares y pacientes que encuentran en la marihuana un remedio efectivo, y que se vieron obligados a recurrir a la ilegalidad para conseguir preparados caseros de cannabidiol de dudosa procedencia y sin los controles esenciales que acompañan una producción regulada, para que no resulte un producto nocivo para la salud.

Estudios en todo el mundo indican que el cannabidiol es muy efectivo en pacientes con epilepsia refractaria, a la vez que disminuye los casos de crisis y la mortandad.




Recomienda esta nota: