20/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 20 de abril es el Día del Consumo de Marihuana

Chicos de la secundaria la fumaban a las 4 y 20, cuando salían de la escuela en California y hoy es el 20 del mes 4.
Por qué el 20 de abril es el Día del Consumo de Marihuana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de abril es el Día del Consumo de Marihuana

El 20 de abril es el Día del consumo de cannabis. La planta viene siendo causa de una gran polémica, no solamente por su uso, sino también por los efectos en el cuerpo humano y en la sociedad.

La fecha comenzó a recordarse en 1971: un grupo de estudiantes de California, en Estados Unidos, se reunía a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (a las 4 y 20 de la tarde). Y fijaron que el día 20 del mes 4, sería el de la Marihuana. El número 420 está reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

Aunque la celebración es muy controvertida, muchos sostienen que el uso del cannabis es beneficioso por sus propiedades curativas.

La marihuana es una sustancia psicotrópica que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas de la planta de cáñamo índico (cannabis sativa), junto con sustancias aromáticas y azucaradas. Produce efectos y sensaciones euforizantes y alucinógenas.

Tiene una sustancia psicoactiva, delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) que está en la resina producida por las hojas y los brotes de la planta hembra de cannabis. Tiene más de 500 sustancias químicas, incluso más de 100 compuestos que se relacionan químicamente con el THC, conocidas como cannabinoides.

El uso recreativo, continuo e ilegal suele producir alteración de la conciencia y deterioro de la percepción, generando episodios de ansiedad y pánico.

Otras recordaciones del 20 de abril

Los católicos recuerdan hoy a los santos Anastasio de Antioquía, Crisóforo, Endón, Marcelino de Embrún, Marciano de Auxerre, Secundino de Córdoba, Teodoro Triquino, Vihón de Frisia, Heliena de Laurino y los beatos Clara Bosatta, Anastasio Pankiewicz, Antonio Page, Domingo Vernagalli, Geraldo de Salles, Mauricio MacKenraghty y Simón de Todi Rinalducci.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: