12/04/2022

Argentina

CULTIVO

¿Por qué abril es la última oportunidad en el año para cultivar Cannabis en exterior?

En esta nota, todos los detalles para cultivadores

De acuerdo a la información que brinda la Revista Cáñamo, abril y mayo son los meses más adecuados para germinar las semillas de cannabis y empezar la floración, pero ¡ojo! hay algunos puntos que deberás considerar si quieres sembrar en esta fecha.

En Youtube, en el canal de El Doc, un joven cultivador y experto en este tema, remarcó que "si vos cultivas después de abril, vas a terminar cosechando en septiembre y no vas a poder cosechar en septiembre porque la planta va a estar en el medio de su floración y van a empezar a aumentar las horas de luz y la planta va a revegetar".

Hacé click en este link para ver el video completo

"Lo que te conviene hacer ahora es agarrar todas las semillas que tienes ahora, no importa si son de genética (mejor si es así) y plantar un montón. 30, 40 o 50. De las que salgan de esa siembra las vas a hacer crecer en macetas chicas, de cinco litros o si tienes exterior van directo a la tierra. Así las vas a cosechar en el menor tiempo posible", explicó el usuario en su video de Youtube.

En otro pasaje del video, El Doc, explica que "Las plantas Indicas tienen entre 9 y 12 semanas de floración, mientras que las Sativas entre 11 y 15 semanas. Ahora estamos en abril y nos quedan tres semanas, entonces ese tiempo va a ser el vegetativo de la planta, por eso tienes que plantar, cuanto mucho, la semana que viene para poder cosechar a fines de julio".

La información de esta nota sólo debe ser usada para fines medicinales. Esta guía online está creada para que quienes tienen permiso de la Red de Profesionales para el estudio del Cannabis (Reprocann), tengan una fuente de consulta permanente y confiable. Si creés que vos o alguien que conocés tiene un consumo problemático contactate con el 141, ahí te pueden ayudar.





Recomienda esta nota: