10/03/2020

Argentina

avances

Cómo se preparan los empleados de comercio para el desafío tecnológico

La Federación Argentina de Empleados de Comercio puso en marcha el Instituto Nacional de Tecnología, focalizado en la investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías.
Cómo se preparan los empleados de comercio para el desafío tecnológico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo se preparan los empleados de comercio para el desafío tecnológico

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció el lanzamiento del Instituto Nacional de Tecnología de los Empleados de Comercio, focalizado en la investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías.

El espacio asentará sus bases en inteligencia artificial, robótica, big data y blockchain, programación y aplicaciones móviles, informó un comunicado del gremio.

Además, el sindicato presentó una pantalla digital interactiva destinada a la formación y capacitación de los afiliados.

La pantalla fue diseñada por el Departamento de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Capacitación y Cultura de FAECYS y tendrá uso en la capacitación permanente de las 300 filiales del Sindicato.

En el encuentro de presentación de la herramienta, el secretario de Cultura gremial, Raúl Guiot, puso el eje de la cuestión en el impacto de la tecnología del trabajo.

A cargo de la Secretaría de Cultura y Capacitación del gremio y enmarcado en la Red Nacional de Formación Continua de los empleados de comercio (RENFOCEC), el encuentro contó con la participación del presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez.

La jornada tuvo también como invitados a representantes de todas las cámaras empresarias de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Por otra parte, especialistas del sector trazaron una serie de medidas y políticas en conjunto para coordinar y ejecutarlas en el corto, mediano y largo plazo con vistas a mantener y crear nuevos puestos de trabajo.

En línea con la problemática del empleo, se idearon planes y proyectos a nivel nacional para los mercantiles y para personas que hoy perciben planes sociales y, en función de que se incorporen al mundo del trabajo, la FAECYS facilitará los instrumentos para abandonar paulatinamente el subsidio por un trabajo formal y bien remunerado, indicó el gremio.




Recomienda esta nota: