30/03/2022

Tucumán

Escuela de Comercio N° 2

Capacitaron a 300 estudiantes en técnicas de RCP

Desde la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación tucumano, se llevó a cabo la primera capacitación de RCP.

El lugar donde se desplegaron las técnicas fue la Escuela de Comercio Nº 2. La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante la primera capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) del ciclo lectivo.

Más de 300 estudiantes y docentes de la institución aprendieron técnicas de reanimación cardio pulmonar y de desobstrucción de la vía aérea, en caso de atragantamiento. También capacitaron sobre el uso del desfibrilador externo automático.

La coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks dijo: “Queremos que todos y todas nuestras estudiantes aprendan a hacer RCP durante su trayecto por las escuelas". Además, destacó la utilidad del aprendizaje de estas maniobras: "Es indispensable que pensemos que este tipo de propuestas son conocimientos que se pueden aplicar en la vida cotidiana y en cualquier momento podemos requerir de estos para salvar una vida”.

Francisco Peña, capacitador de RCP, comentó: “el conocimiento que hoy impartimos a nuestros estudiantes es una posibilidad de que una o más vidas puedan ser salvadas a través de estos saberes que son de naturaleza altruista; ya que, involucramos toda nuestra corporeidad con el fin de ayudar a otros y a otras.”

Cabe destacar que, los talleres pueden ser solicitados por las escuelas de nivel secundario al correo [email protected] y están dirigidos a estudiantes de los últimos años de este nivel.





Recomienda esta nota: