21/04/2022

Tucumán

Capacitación

Equipos técnicos ministeriales se capacitaron en el uso de Moodle

Elma Ferrazano, referente pedagógica del área contó que la capacitación pretende acercar la tecnología mediante el conocimiento de una plataforma consolidada como lo es Moodle.

La Coordinación de Educación Digital realizó en las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, la capacitación “Nuevas formas de evaluar a través de Moodle“, destinada a docentes y técnicos ministeriales de todos los niveles, modalidades, áreas, circuitos y orientaciones curriculares jurisdiccionales del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer.

Elma Ferrazano, referente pedagógica del área contó que la capacitación pretende acercar la tecnología mediante el conocimiento de una plataforma consolidada como lo es Moodle, brindando conocimiento sobre el uso de recursos y herramientas para crear espacios virtuales de formación y evaluación. "La idea es que todos los equipos técnicos ministeriales puedan formarse en los recursos de dicha plataforma", dijo.

A su turno, María Susana Bella, integrante de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dijo: "Para nosotros como equipo técnico pedagógico es muy útil esta capacitación, porque nos sirve justamente para crear las capacitaciones utilizando la plataforma Moodle y usar estas herramientas para aplicarlas en las aulas virtuales. Así también, este entorno permite al docente trabajar en su tiempo asincrónico y de forma interactiva".

Para cerrar, Elizabeth Maturano, integrante del equipo técnico de la Modalidad de Educación Física, cerró "Tanto para nuestro equipo como para todo el Ministerio es muy importante esta capacitación porque nos enseñan a evaluar a través de Moodle y poder integrar nuevas herramientas para mejorar la calidad educativa de nuestra comunidad".

 Fuente: Comunicación Tucumán.





Recomienda esta nota: