06/06/2016

Deportes

Un relevamiento indica que el 76% de hinchas quiere público visitante nuevamente

El mismo fue realizado en Capital Federal por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, el cual también informa que el 65 por ciento apoya la Superliga. Accedé a toda la información.
Un relevamiento indica que el 76% de hinchas quiere público visitante nuevamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Estarán dadas las condiciones para que vuelva el público visitante a los estadios argentinos?

Un relevamiento realizado en Capital Federal por el Centro de Estudios Nuevo Milenio arrojó que el 76% de los hinchas quiere que vuelva el público visitante a los estadios argentinos. Además, informó que el 65 por ciento apoya la creación de la denominada Superliga.

La encuesta, realizada los días 30 y 31 de mayo, abarcó a 1000 personas que fueron contactadas de manera aleatoria en diferentes barrios porteños, y a los que se los consultó sobre su preferencia sobre la presencia de las dos hinchadas durante los partidos de fútbol.


Del total de simpatizantes que apoya la vuelta de los visitantes, el 74 por ciento respondió que eso contribuiría a potenciar el denominado "folclore del fútbol", y el 23 por ciento porque tendría la posibilidad de volver a seguir a su equipo favorito en todos los partidos. Mientras que un 3 por ciento dio otras razones.


En tanto, del 24 por ciento que prefiere que siga la prohibición de los organismos de seguridad, un 95 por ciento entiende que volverán los hechos de violencia y un 4 por ciento porque le quitaría lugar a los hinchas locales.


"Está claro que los hinchas prefieren que el fútbol vuelva a ser como antes, con hinchas de los dos equipos en las tribunas como fue toda la vida", explicó Daniel Amoroso, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio.


"Los organismos de seguridad deberán poner atención a estos reclamos, porque en definitiva son los hinchas y los socios de los clubes los que le dan vida al fútbol", agregó Amoroso.


En otro punto de la encuesta, se comprobó que los hinchas están divididos en cuanto a la participación económica del Estado nacional para financiar la transmisión de los partidos, ya que un 52 por ciento está en contra y un 48 por ciento a favor.


De los que se oponen, el 70 por ciento piensa que el dinero se debería destinar a otros fines, especialmente sociales, mientras que el 30 por ciento argumenta que los dirigentes dilapidan esos recursos.


Por último, el 65 por ciento de los encuestados apoyó la creación de la denominada Superliga de clubes de Primera División, en tanto el 35 restante afirma que agrandará la división entre clubes grandes y chicos y terminará con los tradicionales torneos organizados por AFA.



Simpatizantes de All Boys:





Recomienda esta nota: