18/09/2016

Argentina

Una encuesta revela que un 48% elegiría a Cristina Kirchner en las legislativas 2017

El sondeo fue realizado por la consultora CIGP en Capital Federal y Provincia, en caso de que se postulara como candidata.
Una encuesta revela que un 48% elegiría a Cristina Kirchner en las legislativas 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CFK visitó el gremio de ATE y pidió la unidad del movimiento obrero para volver a reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático.

La consultora CIGP reveló los datos que surgen de una encuesta realizada en Capital Federal y Buenos Aires, y aseguró que un 48% del electorado votaría por Cristina Fernández de Kirchner en caso de que se postulara como candidata para senadora nacional en las elecciones legislatigas 2017


Al ser consultados por la posibilidad de que la ex presidenta gane las próximas elecciones, el 52% considera que Cristina ocupará una banca en el Senado. Además, 7 de cada 10 encuestados consideró que una eventual victoria de la Cristina afectaría la imagen de Mauricio Macri.


En relación a una evaluación la gestión de Macri, el 46% de los encuestados considera que a nivel personal la situación es mala o muy mala, mientras que al ser consultados por una evaluación del país el porcentaje negativo asciende a 49%.


Respecto a las elecciones del año próximo, la encuesta reveló un alto conocimiento de las votaciones que se harán en 2017: el 71% de los encuestados aseguró que sabe que habrá elecciones legislativas dentro de un año.


El sondeo electoral fue realizado en el mes de septiembre en base a una muestra de 400 casos de mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: