05/04/2018

El mundo

Una mujer en México quedó en estado de shock, se desnudó y fue encarcelada

Se descubrió que la mujer había protagonizado un importante incidente automovilístico al chocar su auto y luego abandonar el lugar fue al aeropuerto.
Una mujer en México quedó en estado de shock, se desnudó y fue encarcelada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Captura de video de Twitter.

En Torreón, una mujer fue furor en las redes sociales tras viralizarse su video en ropa intima mientras formaba la fila del aeropuerto. Todo comenzó en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia y tras el revuelo que se generó al quedar semi desnuda, las autoridades decidieron detener a la mujer por disturbios y alterar el orden. Horas más tarde, la alojaron en la Cruz Roja.

Mientras tanto, el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, ordenó buscar a la mujer para brindarle la ayuda que requería ya que se creía que podía sufrir un tipo síndrome que la afectaba. Se descubrió que la mujer había protagonizado un importante incidente automovilístico al chocar su auto y abandonar el lugar, por lo que podría haberse encontrado en estado de shock.

Luego de ser detenida y trasladada a la Cruz Roja, decidieron derivarla a la cárcel local y fue identificada como María de la Luz. Sin embargo, recientemente, las autoridades fueron denunciadas por haberle tirado agua en su celda para provocar su alteración.

La segunda Visitaduría de Derechos Humanos (CDHEC) recibió la queja por el trato degradante que dieron a la mujer, quien fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar.

El intendente de Torreón, Jorge Zermeño Infante, instó a que se abriera una investigación para esclarecer quién es el autor u autores del video, pues podrían ser despedidos.

"Es lamentable que este tipo de situaciones se presenten a pesar de que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos tanto a los policías como al personal del Tribunal de Justicia Municipal, de manera que este es un renglón en el que se seguirá insistiendo", disparó Zermeño. (cronica.com.ar)





Recomienda esta nota: