25/07/2018

Sucesos

Mató a un compañero en una cárcel de Santa Fe

La Justicia investiga si al acusado se le escapó un tiro o si le disparó intencionalmente tras una discusión en el penal.
Mató a un compañero en una cárcel de Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Ricardo Pedroni, la víctima.

José Ricardo Pedroni recibió un tiro en la cárcel de Piñero, fue trasladado de urgencia al Hospital Anselmo Gamen y murió pocos minutos después. La víctima, de 26 años, era guardiacárcel; el que le disparó, F. M. S., también.

El trágico hecho fue el martes por la tarde en la Unidad Penal 11 de Santa Fe. El fiscal de turno, Ademar Bianchini, deberá determinar si al penitenciario se le escapó el tiro o si le disparó intencionalmente a su compañero tras una discusión.

La principal hipótesis, a partir de varias declaraciones testimoniales, es que al guardiacárcel se le escapó un tiro cuando manipulaba el arma y lamentablemente le dio en el pecho a su compañero.

De todas maneras, las autoridades del Servicio Penitenciario de Santa Fe le sacaron al acusado su arma reglamentaria, una 9 milímetros, usada durante el incidente.

El imputado tiene 30 años, es ayudante de cuarta y fue asistido por un equipo de psicólogos porque, según pudo saber este sitio, habría entrado en shock luego del trágico desenlace. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: