07/08/2020

Argentina

Anuncios

Alberto Fernández sostuvo que el castigo a los que delinquen "no debe ser impiadoso o indecente"

Así lo indicó el Presidente al poner en marcha las obras de ampliación de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy no lo pone "contento" tener que "crear cárceles", y sostuvo que el castigo a los que delinquen "no debe ser impiadoso o indecente", al poner en marcha las obras de ampliación de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena.


"No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo, pero sí queremos que tengan condiciones humanitarias", afirmó el presidente desde la residencia de Olivos vía conferencia al poner en marcha las obras en presencia del gobernador Axel Kicillof.

Fernández explicó: "Hace años enseño en la Universidad de Buenos Aires una materia que se llama Teoría General del Delito y Sistemas de la Pena. La pena es la lógica consecuencia del delito. El que delinque merece una pena".

"La pérdida de la libertad es muy pesado para cualquier ser humano tienen razón los que plantean la necesidad de resocializar. Las penas terminan. Si no entendió las normas sociales no sabemos para qué habrá servido esa pena", indicó.

"Somos el Estado y somos seres libres. Aún cuando hemos dispuesto que quien delinca merezca una pena", explicó y agregó: "También le atribuimos a ese encierro, ciertos límites éticos. El encierro es una penuria muy grande y no puede haber más penuria que esa' 'Dañan de más a la persona condenada".




Recomienda esta nota: