27/08/2020

Argentina

ALERTA

"Hablar fuerte, cantar o reír", pueden ser acciones que propicien el contagio de Covid-19

Instaron a tomar medidas preventivas, principalmente en lugares cerrados donde se comparte con otras personas.

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó a la población en su último reporte, ante el nuevo pico de contagios de Covid-19, evitar actividades sociales consideradas como "de mayor riesgo".


Vizzotti pidió evitar "las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, cantar o reírse".

"Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo", explicó. Y agregó: "Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión".

La funcionaria aclaró además que en los últimos días en provincia hubo "un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentó la ocupación de los centros de salud".

El Gobierno informó hoy que son 10.550 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los casos acumulados llegaron a 370.188. Además, se reportaron 105 muertos y el total de fallecidos es de 7.944. En el extremo opuesto, los recuperados suman 274.458.

Desde el último reporte emitido, se registraron 105 nuevas muertes: 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Jujuy.




Recomienda esta nota: