11/01/2021

Argentina

Polémica

Longobardi y la Sputnik V: "Para Argentina parece ser lo mismo dar una dosis o dos"

El periodista se refirió a los dichos de Carla Vizotti, Secretaria de Acceso a la Salud.
Longobardi y la Sputnik V: Para Argentina parece ser lo mismo dar una dosis o dos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

Carla Vizotti, Secretaria de Acceso a la Salud, reveló que el Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo. Ante estas declaraciones, Marcelo Longobardi fue muy duro.


En su editorial de Cada Mañana en Radio Mitre, el periodista se preguntó: "¿Puede ser tan aleatorio que nos demos una dosis o dos vacunas?" y añadió: "Nunca se dieron a conocer los datos de Gamaleya ni la convalidación. Aparece un nuevo problema; para Argentina parece ser lo mismo dar una dosis o dos. En Europa, varios laboratorios advirtieron que no es lo mismo una dosis que dos".

"Carla Vizzotti, en Página 12, plantea la disyuntiva si vacunar a más personas con una dosis o a menos con dos dosis. Si nos remitimos al contrato con Rusia, efectivamente, mandaron 300 mil dosis en diciembre, y , ahora, completa con 300 mil dosis de la versión dos de la vacuna. Llegarían, a fines de enero 4 millones de la primera dosis y un millón de la segunda. Y en Febrero llegarían 6 de la primera y 9 de la segunda", detalló.

Finalmente indicó: "Me parece que acá hay problemas administrativos, políticos, de falta producción. Aparecieron las vacunas y ahora es difícil vacunar".




Recomienda esta nota: