08/02/2021

Argentina

ANÁLISIS

Carla Vizzotti dijo que las dos nuevas cepas detectadas en el país "no son las más agresivas"

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que los pacientes infectados contrajeron las cepas de Manaos y Río de Janeiro.
Carla Vizzotti dijo que las dos nuevas cepas detectadas en el país no son las más agresivas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carla Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo referencia a los casos diagnosticados con dos nuevas cepas de coronavirus y dijo que no se trata de los casos más agresivos, aunque pidió continuar con las medidas preventivas.


"Esta mañana se confirmaron casos de dos nuevas cepas de coronavirus: son las Manaos y Río de Janeiro, pero no son las predominantes", dijo desde Mendoza, en donde reiteró que viene existiendo una baja en cuanto a la cantidad de contagios.

"Los virus respiratorios, como la gripe o el SARS COV 2, permanentemente tiene mutaciones para ser más transmisibles. Es muy normal que los virus respiratorios tengan pequeñas mutaciones, por eso con la gripe se aplica una vacuna todos los años", apuntó.

En ese sentido, remarcó que hay que hacer una vigilancia del laboratorio, y la Argentina ha adquirido equipamiento, y se monitorea acerca de esas mutaciones, y aseguró que hasta ahora "las vacunas disponibles son apropiadas".

Cabe mencionar que a todos los que llegan de Brasil y dan positivo de Covid, se los envía al Malbrán para ver si se trata de las nuevas cepas. La funcionaria nacional se reunió con los equipos técnicos del ministerio provincial para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2, donde se informó que Mendoza ya aplicó más del 70% de las primeras dosis Sputnik V.

Dada la gravedad del caso, el equipo médico decidió trasladar a Lara al Sanatorio de la Mujer de Rosario, donde actualmente permanece "con pronóstico reservado", según detallaron los médicos en el último parte.




Recomienda esta nota: