22/02/2021

Argentina

Escándalo

"No hay Vacunatorio VIP": la palabra de Vizzotti y la promesa de publicar un listado

La flamante titular de la cartera sanitaria tuvo un encuentro con el jefe de Gabinete y luego brindó declaraciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria aseguró que "no hay un vacunatorio VIP" y manifestó que lo que sucedió fue "una situación puntual" que catalogó como "un error" sobre el que se tomaron las "acciones correspondientes". Además, se trabaja en una lista con nombres de las personas que recibieron las dosis.


La ministra de Salud expresó su intención de fortalecer la transparencia en lo referente a la campaña de inmunización tras la polémica que derivó en la salida de Ginéz González García. En esa línea, su cartera va a buscar generar un protocolo específico para eso y generar un dispositivo de difusión.

Vizzotti se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y tras el encuentro adelantó que instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer durante tarde la "lista de los turnos que se entregaron" para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

"No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual. Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso", expresó Vizotti en conversación con Radio Con Vos tras el encuentro con Cafiero. L

a ministra explicó que "se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes" pero manifestó que es necesario aclarar que es incorrecto hablar de que haya un lugar específico en su cartera porque "no se estaba vacunando en el ministerio".

La flamante funcionaria argumentó que desconocía "totalmente" lo que sucedió en el caso de Horacio Verbitsky. "Ginés no estaba en el ministerio en ese momento. Él asumió el error y se fue. Eso no puede empañar su gestión y su trayectoria", consideró al salir en defensa de su antecesor en el cargo sobre quién aseguró que va a mantener una relación de por vida y que si vínculo no está “quebrado”.

En tanto, Vizzotti aclaró que fue "una situación muy puntual, extraordinaria y excepcional" y "no es la regla". De todos modos, consideró que "es discutible el momento y el contexto donde todavía no tenemos vacunas suficientes para el personal de salud".

"Que un referente reciba la vacuna en ese momento impactó en la confianza para que la gente se vacune. Me pasó que cuando llegamos de Rusia el momento para inmunizarse era ese para generar confianza. Quienes lo hicieron en ese entonces fue con ese objetivo", comentó.

Sobre la vacunación del titular de la cartera de Economía, expresó: "Martín Guzmán es ministro de Economía y está planificando una gira por EEUU y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función". "Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del Estado", agregó.




Recomienda esta nota: