01/04/2021

Argentina

Coronavirus

Vizzotti reconoció que "el número de contagios de Covid-19 impactó; estamos preocupados”

Ayer miércoles se registró el número más alto de casos desde octubre del 2020.

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación reportó 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta desde octubre. Carla Vizzotti admitió que el número “impactó” y, si bien explicó que “estamos lejos de saturar el sistema de salud”, advirtió que a este ritmo “cualquier sistema se puede desbordar”.


"La verdad es que el número impactó. El impacto está focalizado en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y también los grandes aglomerados urbanos, como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con TN, la integrante del Gabinete se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones y remarcó que "se ha visto que medidas localizadas, intensivas y transitorias en relación a algunas actividades de alto riesgo son las que han tenido más impacto".

"El Gobierno nacional siempre dice lo que consensúa con los gobernadores, los intendentes y los expertos", señaló la titular de la cartera sanitaria. Y añadió: "Yo no hablaría de restricciones, sino de una nueva etapa en la que tenemos un año de experiencia y en la que sabemos que hay cosas que han demostrado tener impacto para detener la transmisión".

Al respecto, Vizzotti advirtió que "la circulación de personas en un momento de más casos es más peligrosa: la atención que tienen que tener las personas que se movilicen es más importante".

"Las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días", indicó.




Recomienda esta nota: