07/04/2021

Argentina

Crítica

Cristina Pérez y una dura respuesta a Vizzotti: "No puede precisar cuándo llegan más vacunas"

La periodista y conductora cargó contra la Ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa y se centró en las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus. Habló sobre la ventilación de los ambientes y recibió una respuesta contundente de Cristina Pérez: “La ministra de Salud tiene que hablar de la ventilación de los ambientes porque no puede precisar cuándo llegan más vacunas”.


En Confesiones, por Radio Mitre, Pérez indicó: "Estamos atravesando una situación dramática. Una pandemia plantea una emergencia humana extraordinaria. Y, sin embargo, fíjense qué paradójico que es porque ante esta situación deberíamos estar tranquilos pensando que las autoridades van a hacer lo posible por resolver las cosas de la mejor manera pero, lamentablemente, lo que hemos visto a lo largo de este año es un gobierno que ha convertido a la pandemia en un instrumento para utilizar para sus fines".

Y añadió: "¿A qué me refiero cuando digo esto? Primero, vimos a un gobierno enamorado de la cuarentena porque le daba popularidad y entonces decidió darle para adelante con la cuarentena eterna. Terminamos con una catástrofe económica de 42% de pobres. Luego, cuando tenían que negociar la cuestión de la vacuna, les preocupaba la ideología y los laboratorios amigos. Ya sabemos cómo terminó eso: con escasez de vacunas. Cuando llegaron las pocas vacunas que llegaron, vimos que le dieron privilegios a amigos o a militantes".

"¿Conclusión? Vimos que las vacunas también se malversaban. Finalmente, como querían usar las vacunas para hacer campaña y eso se vio como un objetivo difícil después del escándalo del vacunatorio VIP, ahora lo que buscan es postergar o suspender las PASO. Lamentablemente, en este año vimos cómo el Gobierno convertía a la pandemia en un instrumento y lo que esperamos es que eso no se repita", sostuvo.

Además reflexionó: "Ayer cuando escuchaba a la ministra de Salud decir que Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, yo me preguntaba si nos está hablando en serio. Hay 4.5 millones de personas vacunadas. Somos 44 millones de habitantes. El titular de la conferencia de Carla Vizzotti fue el tema de la ventilación de los ambientes. La ministra habla de la ventilación de los ambientes porque no puede precisar cuándo llegan más vacunas. Este es el punto".

"Anoche, lo que mantenía trabadas las negociaciones, es que por presión de Axel Kicillof -que es presión de Cristina Kirchner-, quieren cerrar toda la noche. Cerrar toda la noche no es lo mismo para la Provincia que para la Ciudad. Pero, más allá de eso, no es lo mismo para comerciantes que trabajan de noche, especialmente los gastronómicos, que ya no aguantarían y tendrían que cerrar", expresó.

Finalmente dijo: "En estas condiciones dramáticas, otra vez estamos viendo que posiblemente lo que prima es la cuestión de utilizar la pandemia como un instrumento para la politiquería mezquina. Señores, están ante una oportunidad de lograr un consenso. Es necesario y es su deber moral. No vuelvan a convertir a la pandemia en un instrumento para sus fines".




Recomienda esta nota: