21/04/2021

Argentina

Conferencia

Clases presenciales: Vizzotti y un fuerte respaldo a las medidas tomadas por Alberto Fernández

En medio del tironeo judicial entre la Nación y la Ciudad, la Ministra de Salud brindó una conferencia de prensa.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este miércoles por la mañana que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es "disminuir la circulación", ya que explicó que "no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas". En conferencia de prensa insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.


"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios”, agregó

. Asimismo, advirtió que "el sistema de salud está en tensión en todo el país, en especial en el AMBA" y agradeció "el trabajo, la dedicación y el esfuerzo" de los trabajadores del sector.

"La punta del iceberg es la terapia intensiva, pero el equipo de salud es diverso y amplio. Por eso, cada cuidado individual tiene impacto colectivo en quienes queremos, pero también en disminuir la tensión en el sistema de salud", añadió.

En tanto, la ministra de Salud consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en la Argentina. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, afirmó.




Recomienda esta nota: