30/04/2021

Argentina

En las redes

El tuit de Carla Vizzotti sobre la vacunación que generó polémica

Compartió una imagen en Twitter y las redes sociales ardieron.

Alberto Fernández recibió este miércoles un nuevo envío de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Hubo un gran despliegue comunicacional, la presencia de varios ministros, funcionarios y muchos flashes, en un nuevo capítulo de épica oficialista. Una de las personas que acompañó al Presidente fue Carla Vizzotti que publicó un tuit.


"#10MillonesDeVacunas", celebró vía Twitter la Ministra de Salud, con la imagen de una camiseta argentina y estética futbolística y maradoneana.

No obstante, a pesar de la campaña oficial, los números desnudan una pobre campaña de vacunación: apenas el 2% de la población recibió las dos dosis.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud publicó un video y escribió: “10 millones de motivos para tener esperanza“.

El festejo coincidió con la cifra récord de 561 muertos en 24, la más alta de pandemia. Además, el 6 de noviembre el presidente Alberto Fernández había pronosticado que a fines de diciembre se iba a vacunar a 10 millones de argentinos, un número que recién podría alcanzarse ahora, cinco meses más tarde.







En las redes sociales, los comentarios en contra se hicieron sentir: "La "ministra" festeja 10 millones Menos los 14 millones que rechazaron de Pfizer Menos los 13 millones que rechazaron del fondo COVAX Menos el millon de vacunas que se afanaron (se guardan segun ellos) Resultado: - (menos) 18 millones que faltan. Matemática Básica"; "Con un delay de 5 meses... el plan es prometer 10 millones de vacunados para diciembre y tenerlos recien 4 meses despues... mientras, vacunaron a los privilegiados del poder antes que los medicos, a ellos solo les dieron un bono de mierda y aplausos"; "Según Alberso títere Fernández llegaron 10millones de vacunas Se roban 9 millones y a las provincias llegan 150".




Recomienda esta nota: