04/05/2021

Argentina

Argentina buscará producir la totalidad de la vacuna de AstraZeneca

El Gobierno nacional comenzó tratativas con autoridades del Reino Unido.

El Gobierno nacional comenzó tratativas con autoridades del Reino Unido en búsqueda de acuerdos para producir en el país la totalidad de las vacunas de AstraZeneca.


Las vacunas de AstraZeneca que se produjeron en el país y que quedaron trabadas en México por lo que se espera poder finalizarlas en el país, al alegar que se cuenta con la tecnología en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis.

“Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos Estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo”, expresó la ministra Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud, aclaró que esa producción no será “solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico” del país en la región.

En ese sentido, Vizzotti destacó que se trata de una “colaboración de Estado a Estado” para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.

El Gobierno busca que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford se produzca en su totalidad en la Argentina, un objetivo que implica no sólo producir la fórmula -algo que ya lleva a cabo el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud- sino además fraccionarla y envasarla.




Recomienda esta nota: