12/08/2021

Argentina

Vizzotti reafirmó que se trabaja para terminar el contrato formal con Pfizer

Participó de un acto junto al jefe de Gabinete en la planta de Andreani; al recibir las primeras Sputnik V producidas en la Argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa en la planta de Andreani, donde la funcionaria habló sobre la campaña de inmunización y aseguró que el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio a pesar de las demoras en los envíos.


“No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio. Vamos a trabajar para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que están haciendo todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”, sostuvo Vizzotti al ser consultada específicamente por los retrasos en la entrega de vacunas AstraZeneca.

Recordó que la farmacéutica con sede en Cambridge “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, y agregó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

Sobre las dosis de la Sputnik V liberadas en el día de hoy, la ministra destacó el trabajo conjunto entre la Federación Rusa, el laboratorio Richmond y las 24 jurisdicciones, donde se repartirán 995.125 unidades del componente 1 y 152.500 del componente 2.

Con respecto el último fármaco, cuya escasez derivó en la estrategia de combinación de vacunas, dijo que el Gobierno prevé recibir “3 millones de dosis entre agosto y septiembre”, las cuales permitirán escalar los esfuerzos por completar la mayor cantidad posible de esquemas en las próximas semanas.

Vizzotti también recordó que en la segunda mitad de agosto está previsto un nuevo envío con 8 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm y añadió que el Gobierno continúa en permanente diálogo con Pfizer. “Se está trabajando en el contrato final, que tiene especificaciones logísticas bien complejas”, explicó.




Recomienda esta nota: