25/08/2021

Argentina

Vizzotti defendió a Alberto Fernández por la foto en Olivos

La Ministra de Salud apoyó al Presidente.

La ministra de Salud Carla Vizzotti defendió al presidente Alberto Fernández por la polémica de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos. "No hay ningún argentino que no haya cometido un error" en este contexto de la pandemia, manifestó la funcionaria.


"El Presidente ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer caso una preocupación o una ocupación por el cuidado de la salud de los argentinos, me parece que no hay ningún argentino que no haya cometido un error en ese contexto", dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con Radio Con Vos, según Clarín.

Y aseguró que se trató de "una especulación política" que la foto haya salido "justo antes de las elecciones". "El Presidente y su compañera aceptaron el error y pidieron disculpas, la verdad es que si nos vamos a detener en eso como lo más importante es un error", agregó quien el martes, al regresar de Rusia, había intentado cerrar la discusión.

De todas formas, dijo también que "no es exagerado" que la gente lo haya visto mal en un contexto en el que no podían despedir a sus seres queridos. Pero aclaró que "no fue una conducta sostenida del Presidente" y que "decir que él estaba haciendo una fiesta pensando que había gente que no podía despedir a los fallecidos" es incorrecto, porque "no es lo que sucedió.

"Fue un error y no fue una conducta que tuvo el Presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad. Hay que mirar el todo. Cada persona que se sintió defraudada y molesta por supuesto que tiene razón y por eso pidió disculpas", cerró.




Recomienda esta nota: