23/09/2021

Argentina

PANDEMIA

Carla Vizzotti asegura que una provincia argentina ya alcanzó la inmunidad rebaño

La ministra de Salud informó que esa jurisdicción alcanzó el objetivo gracias al plan estratégico de vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño” debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.


Así lo informó la funcionaria al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

Según la agenda que se conoció previamente, Carla Vizzotti mantendrá reuniones con funcionarios de Salud de la provincia sureña, y visitará el vacunatorio. Permanecerá hasta esta tarde a las 18 y se concentrará -entre otros- en los temas relacionados con la llegada de nuevas vacunas.

Reporte

A la fecha, en la provincia de Tierra del Fuego, se registra un total de 32.344 infectados por coronavirus y 489 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.245.265 casos positivos, 5.102.699 pacientes recuperados y 114.684 muertos.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.




Recomienda esta nota: