11/01/2022

Argentina

PANDEMIA

Carla Vizzotti: Los que tengan el esquema completo de vacunación no cumplirán aislamiento por contacto estrecho

La ministra de Salud reveló cuál fue el acuerdo alcanzado con los representantes de cada provincia.

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzotti.


Al término del encuentro, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

La aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción. La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

"Momento bisagra"

La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.




Recomienda esta nota: