27/04/2022

Argentina

Salud Pública

Carla Vizzotti presentó resultados de la auditoría sobre campaña de vacunación anticovid

La ministra de Salud participó hoy junto al Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), de la reunión presencial de la Red Federal de Control Público.
Carla Vizzotti presentó resultados de la auditoría sobre campaña de vacunación anticovid | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó hoy los resultados del relevamiento realizado por la auditoría sobre la entrega y distribución de dosis en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud.

“En un país que no está entre los más ricos del mundo -quienes se acapararon el 80% de la dosis de vacunas-, la mayoría de los restantes tuvimos que trabajar en gestionar el acceso a las vacunas con muchísima dificultad y en un escenario complejo político, mediático y por supuesto, sanitario”, destacó la ministra.

Vizzotti participó hoy junto al Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), de la reunión presencial de la Red Federal de Control Público.

En este marco se avanzó en el tratamiento de una agenda de temas asociados a la gestión del control de la cartera sanitaria y se repasaron los resultados de los informes de auditoría asociados a la distribución de vacunas anticovid en todo el país

“La auditoría es una oportunidad para mostrar que nuestra gestión es transparente. Fue muy importante lo que logramos, por eso estamos acá para ponerlo en valor y agradecerle al Síndico, a cada uno de ustedes y celebrar que estemos personalmente pudiendo encontrarnos” destacó la ministra.

Por su parte, el vicepresidente de la Red Federal y presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf, destacó que "tuvimos la tarea de verificar la trazabilidad y la conservación de las vacunas en todos los rincones del país”.

En tanto, el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Sergio Oste, remarcó que hay que reconocer a todos los héroes y heroínas que a lo largo de la patria llevaron adelante esta responsabilidad".

 





Recomienda esta nota: