08/07/2022

Argentina

COVID 19

Anunciaron que Argentina iniciará la vacunación contra COVID 19 en bebés a partir de los 6 meses

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que este mes arribará un cargamento de 1.400.000 de dosis pediátricas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron hoy que Argentina iniciará la vacunación a vacunar contra el COVID19 a niñas y niños a partir de los 6 meses hasta los 3 años de edad, quienes hasta el momento no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación, y señaló que su aplicación "ya cuenta con la aprobación de la Anmat".

La ministra de Salud informó que el arribo de un cargamento de 1.400.000 dosis de vacunas pediatricas de Moderna llegará el 25 de julio según lo establecido en la  enmienda del contrato con el laboratorio estadounidense. Además también recibirán dosis para el refuerzo de los niños entre 3 y 4 años. El anuncio se dio después de su visita al despacho del presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

De esta forma, Argentina se convertirá en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid 19 a niñas y niños a partir de los 6 meses. Así lo indicó el mandatario nacional en el tweet que publicó luego de la reunión que sostuvo con la ministra.

Por otra parte, en declaraciones con los  medios de Casa Rosada, Vizzoti también se refirió a las poblaciones de riesgo: "estamos avanzando en mayores de 50 años, más del 70% ya recibió su primer refuerzo, nos falta fortalecer en menores de 50 años, y ya avanzando con el segundo refuerzo a quienes hayan pasado más de cuatro meses del primero, y trabajando mucho, también, con adolescentes, pediatría, y ahora con esta noticia. Sabemos que hay familias que están hace mucho tiempo esperando esta noticia”.




Recomienda esta nota: