25/08/2022

Tucumán

COFESA

Referentes de Salud de todo el país se reunieron para avanzar en políticas conjuntas

El ministro de Salud de Tucumán participó del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró ayer un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) con sede en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que convocó a sus pares a avanzar en las distintas iniciativas sanitarias en forma sinérgica en lo que queda de este año y el próximo. "Tenemos que trabajar intensamente para hacer realidad lo que los equipos estuvieron elaborando durante la pandemia", expresó.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria local, Luis Medina Ruiz, contó que durante la jornada se realizó la segunda reunión: “En la primera hablamos de las estrategias en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Lo que estamos haciendo es motivar y valorar el tratamiento de las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial y la diabetes. Luego se habló sobre las leyes de promoción de alimentación saludable y reglamentaciones, y actualizaciones que están en curso”.

Uno de los ejes es la implementación de leyes para que se concreten políticas públicas a fin de favorecer la salud de la población, como la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la Ley de Muerte Súbita y la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana. “Desde el Congreso de la Nación se han desarrollado marcos normativos nuevos y también se reglamentaron leyes que estaban pendientes y que son herramientas para una política pública macro”, indicó la ministra Vizzotti.

Medina Ruiz añadió que, posteriormente, dialogaron sobre estrategias en enfermedades oncológicas, sobre la ley de prevención anti-microbiana y hubo un acto de procuración: “Hoy se habló de la celebración del hospital Garraham de sus 35 años y sobre la viruela del mono, las directrices de procuración de órganos y tejidos y de la matricula digital”.





Recomienda esta nota: