10/10/2020

El mundo

italia

VIDEO El emocionante momento en que Carlo Acutis fue declarado nuevo beato de la Iglesia Católica

Murió a los 15 años en 2006 por una leucemia y su cuerpo se conserva aún “íntegro”. Hoy finalmente fue beatificado.
VIDEO El emocionante momento en que Carlo Acutis fue declarado nuevo beato de la Iglesia Católica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @EWTNespanol

Hoy el cardenal Agostino Vallini presidió la ceremonia de beatificación de Carlo Acutis, el joven italiano amante de la informática que falleció en 2006 a causa de una leucemia y cuyo cuerpo permanece incorrupto.


Murió a los 15 años en 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos, es considerado por el papa Francisco una persona “brillante” y “creativa”, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Francisco sostuvo que “es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”.

Carlo dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10.000 parroquias. Sus escritos online, con contenidos religiosos, inspiraron inclusive al papa argentino que en un texto instó a los jóvenes a evitar considerar a Dios como a “un disco duro”.

Nacido en Londres en 1991, Carlo Acutis murió en Monza (región de Milán) el 12 de octubre de 2006. Fue declarado “venerable” el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís.





Recomienda esta nota: