09/10/2017

Deportes

Fútbol

"No hay que hablar de la altura" pidió Carlos Bilardo

El DT campeón del mundo en México 1986 le dio algunos consejos a Sampaoli para jugar en la altura de Quito.
No hay que hablar de la altura pidió Carlos Bilardo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Salvador Bilardo, DT argentino en el último campeonato del mundo.

El último entrenador argentino campeón del mundo con la selección de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, habló desde su experiencia y dejó un par de consejos para Jorge Sampaoli para hacerle frente a las complicaciones de jugar en la altura.

El Narigón, que levantó la Copa del Mundo en México '86 y subcampeón en Italia '90, consideró en declaraciones radiales que Ecuador será un rival difícil el martes próximo en Quito, y que para no preocupar más a los jugadores, "no hay que hablar de la altura, hay que decir que no influye aunque sea lo contrario".

El director técnico, alejado de las canchas desde 2004, dijo que no conoce casi a Sampaoli y que "los jugadores de hoy se acostumbran a los cambios de esquema, en mi época no sabían lo que era un libero".

Frente al momento de la selección afirmó que "hay que hablar mucho con los jugadores" y que "hay que tener gente al lado que sepa manejar los momentos en que éstos se bloquean".

Por último, sobre la posibilidad de que no clasifiquemos para ir a Rusia afirmó que "sería muy malo quedar afuera del mundial".


 

 




Recomienda esta nota: